#Denúnciamesta Manifestaciones en Sedrua afecta economía de negocios aledaños

#Denúnciamesta

Soy un micro empresario de un restaurante bar ubicado en Blvd. Arriaga Rivera casi esquina con Telmex, al lado de mi negocio se encuentra Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), la cual en varias ocasiones ha sido tomada-manifestada. La penúltima vez estuvieran alrededor de 8 días bloqueando la calle por completo lo cual afectó directamente a mi establecimiento, ya que perdimos visibilidad para los automovilistas e inclusive el tránsito peatonal de la gente ya que no pasaban por ahí, claramente esto se vio reflejado en una escasa venta.

Este miércoles de nuevo llegaron los mismos manifestantes colocaron de nuevo 2 camiones, carros, casas de campaña, toldos pero en toda la cuadra, de nuevo afectándonos. Traté de dialogar con los dirigentes de dicha tratando de hacerles ver esta situación pidiendo su apoyo únicamente para dejar libre el tramo donde se encuentra mi negocio, a lo cual obtuve un rotundo “NO ES MI PROBLEMA”.

Con vecinos tratamos de dirigirnos con el director de dicha dependencia para que los pudiera abordar y pedirles el mismo favor a lo cual recibimos un “No puedo apoyarlos”. Me dirijo con la caseta de policía para pedir información de ver quién me pudiera apoyar en base a las afectaciones que tengo, me mandaron al Ayuntamiento y ahí mismo me informan que es en tránsito donde debo poner mi queja, voy a la central vieja, hago extenso todo esto y me dicen que ellos no pueden irrumpir una manifestación pacífica, que ellos no me pueden apoyar y que esto ya es de intereses políticos y gubernamentales.

Voy saliendo de la dependencia sin que nadie pueda apoyarme, sin que nadie pueda resolver la problemática. Creo que todos tenemos el derecho a manifestarnos pero sin afectar a terceros, su libertad termina donde empieza la nuestra, no pido los retiren, no pido los amedrenten, únicamente pido se retiren de las inmediaciones de mi negocio.

La situación económica actual es muy difícil y más para nosotros los pymes, ahora con este tipo de situaciones y sin alguien que nos apoye peor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar