MORELIA

Con Carteles De Madero Y AMLO Feministas «Cancelan» CNDH En Morelia

Un cartel de Madero y otro de Andrés Manuel López Obrador se pegaron en las paredes simulando los cuadros que están en subasta.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Con una pinta que dice Nilda Presente y una cinta de “Prohibido el Paso” un grupo de feministas de forma simbólica cerraron el acceso a la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) edificio ubicado en Avenida del Estudiante de la ciudad de Morelia.

Un cartel de Madero y otro de Andrés Manuel López Obrador se pegaron en las paredes de la CNDH de Morelia, estos carteles están “coloreados” simulando la intervención que hizo la hija de Ericka Martínez, una pequeña que a sus 7 años fue abusada sexualmente y que a tres años de haber sido ultrajada no se le ha hecho justicia.

El feminismo en México está tomando fuerza en todos los estados, en ciudades y rincones del país donde antes las mujeres no se atrevían a levantar la voz, hoy seis mujeres encapuchadas volvieron a levantar la voz por las que ya no están, por las asesinadas, desaparecidas y por todas aquellas que no han sido apoyadas o auxiliadas por las autoridades y sus casos han quedado impunes.

“No perdonamos, Ni olvidamos” en una cartulina roja se lee haciendo presente a las mujeres que pintaron esta frase en la pared de la nueva Casa Refugio Ni Una Menos, una okupa que mujeres feministas en conjunto con otras madres tomaron el pasado dos de septiembre.

Las madres cansadas de que la CNDH ignorara sus peticiones legales llamaron a las colectivas feministas para pedirles apoyo, esperando que de esta manera fueran escuchadas, pero no fue así. Esta toma del edificio ubicado en República de Cuba en la CDMX es el ataque” más fuerte a la CNDH en treinta años y es por madres de hijas violadas, asesinadas o desaparecidas. El movimiento feminista a nivel nacional ha arropado la Okupa, ya que se ha considerado un momento histórico para el feminismo mexicano.

Botón volver arriba