Colapsará Michoacán Con Adelanto De Participaciones 2019, Dicen Diputados

STAFF/@michangoonga

diputados Michoacán presupuesto

El adelanto de participaciones federales colapsaran de nuevo a Michoacán en el 2019 opinaron varios diputados locales, luego que se diera a conocer que al Estado se le brindará 5 mil millones de pesos para resolver el problema educativo, sin embargo sólo será un anticipo del 2019.

En ese sentido el Diputado Eduardo Orihuela Estefan y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) opinó que además el adelanto sería fuera de la Ley, ya que no se ha aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que se desconoce cuánto recurso será para Michoacán.

“Se estaría violando la ley porque no se sabe cómo estarán las participaciones para el 2019 por el Congreso Federal y no se sabe cómo estaría la ejecución de esas participaciones en el presupuesto estatal”, pronunció.

Por su parte Arturo Hernández, Presidente de la Comisión Hacienda y Deuda Pública de la 74 Legislatura, se dijo preocupado por la decisión del Gobierno Federal, ya que solo se trata de un “mejoralito” para el problema educativo.

Explicó que el recuso se tiene que pagar, por lo que las finanzas de Michoacán volverán a colapsarse en el 2019.

“Se ocupan soluciones más concretas, más sensatas, que realmente abonen al bienestar de los profesores y sobre todo a la educación de Michoacán… creo que necesitamos poner más atención, estoy preocupado que pase lo que ya pasó en otros tiempos”, abundó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar