Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Amores Perros: Colocan “Chaleco” De Frida A Estatua De Hachiko En Japón

jaguar-Michoacán-hallazgo

Habemus Jaguar En Michoacán

Silvano-Aureoles-inversionistas

Expone Silvano Aureoles A Inversionistas Ventajas De La ZEE En LC-La Unión

Por Irse De Voluntario A La CDMX Despiden A ‘Topo’ De Su Trabajo

Chivas se lleva el clásico

Staff 

Sí, Chivas está de regreso, y que mejor manera de hacerlo que en el partido mas esperado por la afición en el campeonato, el Clásico Nacional, el duelo que con el triunfo genera más motivación, más esperanza, más satisfacciones y sobre todo, un festín para la mejor y más abundante afición en el Futbol Mexicano, la rojiblanca.

El mismo partido que durante la semana arrojó declaraciones picantes para aderezar el encuentro, y que el sábado por la tarde pasó factura en la cancha del Estadio Azteca, porque Guadalajara saltó al campo a hacer lo suyo, a hablar dentro del rectángulo verde y con dos goles de Rafael Márquez y uno más de Marco Fabián, logró darle a su afición una alegría incomparable.

Aunque al inicio del encuentro ambos planteles se mostraron imprecisos, al tener una constante disputa por la pelota en la media cancha, las aproximaciones de gol fueron poco claras, porque tanto Rafael Márquez Lugo, Marco Fabián, Jesús Sánchez y Erick Torres tuvieron ocasiones en el área enemiga, pero no lograron hacer la diferencia.

En contraparte América también generó peligro, le dio un traslado rápido a su pelota y logró meter servicios de gol hacia sus delanteros, pero ni Rubens Sambueza ni su goleador Christian Benitez lograron hacer que las ocasiones de gol inquietaran en demasía a la defensiva rojiblanca, mucho menos a Luis Ernesto Michel.

Fue hasta los 35 minutos de partido, en un saque de banda por el costado de la izquierda en favor del Rebaño, donde Chivas encontró la jugada que abrió el marcador, la que que marcó la diferencia y que le dio el justo premio al esfuerzo realizado en el Clásico Nacional por los dirigidos por John van’t Schip,

Miguel Ponce puso la pelota en juego, esta misma fue a dar hasta el área y cuando Jorge “Chatón” Enríquez se aprestaba para buscar generar peligro, la esférica pasó de largo hasta segundo poste, justo a donde Marco Fabián llegó en el instante preciso para hacer más llamativo su regreso a la actividad al concretar en el arco del América y hacer explotar el Estadio Azteca, mayormente pintado de rojiblanco.

Sin embargo, cinco minutos más tarde América apretaría en la salida del Rebaño, logró darse un espacio por el costado izquierdo para mandar un largo servicio que a segundo poste controló Juan Carlos Medina dentro del área, se acomodó para el disparo y con potente remate de pierna derecha venció a Luis Michel para igualar el marcador que prevalecería hasta el medio tiempo.

Tras el descanso, el segundo tiempo se tiño de rojiblanco, porque Guadalajara se adueñó de las acciones más claras del partido, avisó desde los primeros segundos del complemento que sus ganas de llevarse la edición del Clásico Nacional en el Apertura 2012 estaban más vivos que nunca y no descansarían hasta conseguirlo.

De ahí que a los 60 minutos de tiempo corrido Rafael Márquez se hizo de una pelota en las afueras del área, observó la ocasión para disparar y con el olfato goleador que lo caracteriza preparó su pierna derecha, prendió la esférica con potencia y aunado al desvío que Diego Reyes hizo para cambiarle la trayectoria a la pelota, el portero americanista sólo fue un simple espectador más del segundo tanto del Rebaño, el que le daba nuevamente la ventaja a Chivas, el que presagiaba un despegue del Rebaño.

Por eso siete minutos después el Azteca se convirtió en una auténtica fiesta rojiblanca, porque la superioridad de Chivas ya era evidente en la cancha y en el marcador, pero tanto el equipo y la afición quería más y movidos con los ensordecedores gritos de “Chivas… Chivas” los jugadores lo hicieron con una fuerza evidente.

Nuevamente Rafael Márquez ganó la pelota en las afueras del área, de reojo observó al portero americanista que se encontraba un poco adelantado, con esa ocasión y sin marca que le incomodara lo suficiente, el artillero sacó un certero disparo que techó al guardavallas González y bajó para anidarse en la portería sur del inmueble y generar la locura rojiblanca.

A partir del gol que colocaría el 1-3 en favor de Chivas, la balanza sólo estaría del lado tapatío, porque aún y cuando América hizo los méritos para tratar de generar peligro, los “oles” en la tribuna, la correcta marca del Rebaño y la efervescencia que el marcador generó en el ambiente hicieron imposible cualquier reacción azulcrema.

Lo más peligroso del cuadro de Coapa fue una aproximación que Christian Benitez tuvo en el área a los 80 minutos, al rematar una pelota a modo que llevaba dirección de gol, pero en la línea de la portería Héctor Reynoso estuvo ahí para salvar su meta y evidenciar que hacia los últimos minutos el triunfo de Chivas era inevitable.

El tiempo apremió, la tribuna se encendió más con el pasar de los segundos, el silbatazo de Jorge Antonio Pérez Durán oficializó el triunfo de Chivas y la fiesta continuó de tal manera que cuando el equipo fue al centro del campo, levantó los brazos en señal de victoria y aplaudió en todo lo alto, la comunión con el Rebaño fue un momento solemne e inolvidable, eso que sólo otorga la victoria, y más en un Clásico Nacional.

América 1-3 Guadalajara
(Juan Carlos Medina a los 40′)
(Marco Fabián a los 35′ y Rafael Márquez a los 60′ y 67′)
Árbitro Jorge Pérez Durán
Estadio Azteca (100 mil espectadores)
Ciudad de México.

Alineaciones
América
1 Hugo González, 3 Aquivaldo Mosquera, 13 Diego Reyes, 16 Adrián Aldrete (AM 70′) (Christian Bermidez 77′), 22 Paúl Aguilar, 28 Martín Zúñiga (Miguel Layún 57′), 26 Juan Carlos Medina, 8 Adolfo Rosinei (Antonio López 66′), 10 Daniel Montenegro, 14 Rubens Sambueza y 11 Christian Benítez. DT Miguel Herrera.
Guadalajara
1 Luis Michel, 6 Omar Esparza, 4 Héctor Reynoso, 143 Víctor Perales, 16 Miguel Ponce, 5 Patricio Araujo, 14 Jorge Enríquez, 17 Jesús Sánchez, 10 Marco Fabián (AM 37′) (Kristian Álvarez 82′), 7 Rafael Márquez (Jesús Padilla 87′) y 19 Erick Torres (Luis Morales 60′). DT John van’t Schip.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información