#CDMX Mujeres Organizan Marcha En Contra De Secuestros Y Violaciones En Metro

STAFF/@michangoonga

  • Tras una ola de denuncias de intento de secuestro o violación en el medo de Ciudad de México, mujeres han comenzado a organizar una marcha

Tras la ola de denuncias hechas por mujeres sobre intentos de secuestro dentro de las instalaciones del metro, diferentes agrupaciones convocaron a una marcha el próximo 2 de febrero a las 15:00 horas en el Monumento a la Madre y circulará por el Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo.

Esta marcha pretende denunciar la violencia que sufren las mujeres; asimismo, buscarán que tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador tomen acciones al respecto.

Asimismo, en el evento de Facebook se hace hincapié que la invitación a la protesta está hecha por y para mujeres; aunque también se señaló que los hombres pueden participar.

Las denuncias de intento de secuestro y violación en las inmediaciones del metro de la CDMX se repiten con frecuencia. Por lo que usuarios hicieron un mapa de casos en el metro en el que señalan cuáles son las estaciones con más reincidencia.

En donde los puntos verdes son los reportados el año pasado, los rojos son los que se han reportado en este año.

 

Y es que durante el 2018; según la página de datos abiertos del Gobierno de la CDMX, se reportaron al menos dieciséis carpetas de investigación por los delitos de abuso sexual cerca del metro.

Durante los primeros 30 días de este año ya suman al menos cuatro denuncias en Facebook, mismas que han sido compartidas por usuarias con la intención de prevenir a sus conocidas.

Sin embargo, las autoridades señalan que no se han presentado denuncias por intento de secuestro o violación.

Por lo que se ha pedido a las víctimas que denuncien ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar