#CDMX Así Luce Una Plantota De Mota Que Crece Afuera De La Cámara De Senadores

La planta fue sembrada por activistas que exigían la legalización de la marihuana, y así ha crecido la condenada

STAFF/@michangoonga

#CDMX Así Luce Una Plantota De Mota Que Crece Afuera De La Cámara De Senadores

A través de redes sociales, se comenzó a hacer tendencia la tarde de este miércoles la imagen de una planta de marihuana que crece justo a las afueras de la Cámara de Senadores, frente del acceso a visitantes, en la puerta 1.

Esto, como resultado de una siembra que tuvo lugar el pasado 4 de febrero, en donde un grupo de activistas del Movimiento Cannábico de la Unión realizaron un plantón (además del de la marihuana) para exigir la legalización de su consumo.

Una vez en el lugar, los activistas intervinieron una de las jardineras; esto en rechazo de los 100 años del cumplimiento de la prohibición en el consumo legal de la marihuana, mismo que tuvo lugar el 15 de marzo de 1920.

Dicha acción tenía como objetivo demostrar que la marihuana no es un riesgo, según los activistas, mismos que exigían la posibilidad de tener cultivos individuales privados sin límite de plantas para uso personal, no criminalizar la posesión de marihuana, el consumo seguro y tolerado, trato igualitario y digno respecto a los fumadores de tabaco.

Botón volver arriba