Busca PRI Instalación De Casillas En Cherán: Agustín Trujillo

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Agustín Trujillo dirigente PRI Michoacán

Agustín Trujillo Íñiguez, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el Instituto Electoral de Michoacàn (IEM) debe de buscar la instalación de casillas electorales el próximo siete de junio en el municipio indígena purépecha de Cherán.

Trujillo Íñiguez se pronunció porque el órgano electoral busque un acuerdo con la comunidad indígena para instalar cuando menos Casillas especiales en la cabecera municipal, al considerar que es importante que puedan elegir a diputados locales, federales y al gobernador.

En este sentido, agregó que para el PRI sólo existe como foco rojo el municipio de Cherán, donde el próximo domingo los habitantes elegirán a los miembros del Consejo Mayor que por 4 años ha sustituido la figura del alcalde y el ayuntamiento, bajo las leyes de usos y costumbres.

Sin embargo, el líder tricolor dijo que es necesario que los cheranénses participen en las elecciones para diputados locales, federales y de gobernador, al considerar que el municipio forma parte de dos distritos electorales y del territorio estatal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x