Brenda Fraga A Favor Del Uso Obligatorio Del Cubrebocas Y En Contra Del Arresto Domiciliario

La legisladora petista exigió al Gobernador que se manifieste en torno al cobro excesivo de insumos médicos y el abuso de quienes lo comercian.

STAFF/@michangoonga

La diputada local, Brenda Fraga Gutiérrez, manifestó su posicionamiento en favor de la Ley que regula el uso del cubrebocas en Michoacán, sin embargo, dijo que está en contra del arresto domiciliario, por lo que se reservó el artículo 16 de dicha Ley, pues añadió que el arraigo domiciliario invade algunas atribuciones, pero sobre todo violenta algunos Derechos Humanos.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), manifestó que, si bien está a favor de dicha Ley, de que se regule y sancione a quienes la incumplan, de solicitar a los ciudadanos en todos lados el uso del cubrebocas porque eso es prevenir y generar menos contagios, reiteró su postura en contra del arraigo.

“El tema del arraigo domiciliario invade algunas atribuciones, pero sobre todo violenta algunos derechos humanos, además no existen las garantías de que este arraigo domiciliario se cumpla, porque no tenemos las condiciones de tener una patrulla o un policía que esté vigilando cada uno de estos arrestos”, aseveró.

En ese sentido, la diputada uruapense subrayó que en esta Ley se atendieron y tomaron en cuenta todos los comentarios que se realizaron en la sociedad en general, por lo que además de votarla a favor, dijo que hay que generar las condiciones para que se aplique.

Por otra parte, Fraga Gutiérrez señaló que es muy importante que el gobernador exprese lo que está sucediendo en el estado acerca de los abusos en el cobro de oxígeno, pues añadió que ahorita toda la gente que necesita oxígeno necesita ir a formarse y pagar costos excesivos y mientras tanto, no hay ninguna manifestación del mandatario.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x