Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Bin Laden pensaba en reclutar mexicanos

Staff

Un informe de The Chicago Tribune dio a conocer las intenciones de Osama Bin Laden, líder extinto de la organización terrorista Al-Qaeda, de reclutar mexicanos para infiltrarlos legalmente en Estados Unidos y utilizarlos contra intereses estratégicos de su enemigo jurado.

Quien falleciera en una incursión militar estadounidense hace un año en Paquistán estaba interesado en el reclutamiento de seguidores con pasaporte mexicano como alternativa a los “terroristas durmientes” nacidos en EU y que se han convertido en un quebradero de cabeza para los servicios de inteligencia. “Bin Laden quería a alguien que no tuviera una lealtad jurada hacia EU. Creía que (un militante sin vínculos con EU) tendría una base religiosa más fuerte”

Osama no estaba de acuerdo con la utilización de reclutas que profesaran una doble lealtad. Es decir, la lealtad como ciudadanos de EU y la lealtad a los principios que defiende una organización terrorista como Al-Qaeda.

Lo anterior, no es la primera evidencia vista por funcionarios de la inteligencia estadounidense acerca de las intenciones del finado líder terrorista de agregar mexicanos a su lucha.

Un reporte desclasificado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), escrito en 2003 y titulado “Al-Qaeda aún quiere derrotar las inspecciones del Servicio Migratorio de Estados Unidos”, señaló que información específica demostraba en aquel momento “el interés creciente (de Al-Qaeda) por entrar por tierra a Estados Unidos a través de las fronteras con México y Canadá”.

Con información de El universal.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información