Averiguación VS Desiderio Camacho «Está Hecho Con Las Patas» Asegura Abogado; Acusan Al Comisionado

STAFF / @michangoonga

Desiderio Camacho detenido ex Secretario de Obras Michoacán Leonel GodoyEl pasado mes de octubre, Desiderio Camacho Garibo, ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), de la administración de Leonel Godoy Rangel, fue detenido por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Posteriormente el 6 de noviembre el juez tercero en materia penal, Cristóbal Luviano Tena, le dictó auto de formal prisión en su contra.

Sin embargo su abogado Miguel Ángel Peraldi Sotelo, así como la hija del ex funcionario, María Itze Camacho Zapiain, afirmaron que la detención cuenta con irregularidades.

«Técnicamente la acusación está hecha con las patas, por un lado eso es bueno, porque el ingeniero saldrá. Va a salir, desafortunadamente mientras esté el Comisionado (Alfredo Castillo) no saldrá, pero va a salir, porque el cuerpo del delito del que se le acusa, no existe», explicó el abogado, además de afirmar que durante sus más de dos décadas litigando, nunca se había percatado que un funcionario tuviera amagado al Poder Judicial.

Durante una rueda de prensa Camacho Zapiain afirmó que el próximo 17 de diciembre iniciará una huelga de hambre en el Palacio Municipal de Lázaro Cárdenas, a modo de justicia mientras que aseguró que, «En el proceso de mi padre, se violentaron los derechos jurídicos, la voluntad de audiencia, porque basto solo una denuncia anónima para que el Comisionado esculcará peor que un ladrón las propiedades de mi padre, de su esposa y de sus hijos, proporcionando de manera irresponsable y con afán protagónico datos personales y domicilios particulares de nosotros”.

Asimismo la hija de Desiderio Camacho aseveró que en esta misma semana, el Comisionado Alfredo Castillo iniciará nuevamente otro proceso penal por peculado por ina obra inconclusa en Parácuaro, a lo que explicó que dicha construcción «se detuvo por conflictos sociales y la intromisión del crimen organizado».

Además María Itze Camacho Zapian que no han podido obtener la libertad de su padre, ya que la fianza que se les fijó asciende los 70 millones de pesos, con los cuales no cuentan, mientras que aclaró que de acuerdo a Castillo Cervantes, el ex funcionario se enriqueció durante 2008 y 2011 por su cargo, sin embargo señaló que las propiedades que adquirió durante su administración ascienden a los 3 millones 600 mil pesos, pero sus percepciones como funcionario superan los 5 millones de pesos.

Botón volver arriba