Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Voluntario Moreliano En Sillas De Ruedas Se Gana La Admiración En Las Redes

Gobernador De Morelos Acusa De “Falso” El Testimonio De Michoacano Voluntario

Atécuaro-obras

Ponen En Marcha Obras De Gran Calado En Tenencia De Atécuaro

sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

Autorizan a Ayuntamientos gestionar y contratar créditos con Banobras

STAFF/@michangoonga

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo del Estado el pasado 08 de mayo, mediante el cual se reforman y derogan diversas disposiciones del Decreto Legislativo 286.

Anticipar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura, traería un desarrollo social y un fortalecimiento municipal.banobras

El Pleno de la Septuagésima Segunda Legislatura autorizó a los municipios del Estado gestionar y contratar créditos o empréstitos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. hasta por el monto, los conceptos, plazos, condiciones, términos y para el destino; así como para que afecten como fuente de pago de los mismos un porcentaje de derecho y los flujos de recursos que procedan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y para que se adhieran a un fideicomiso irrevocable de administración y pago.

Esta autorización, destaca el dictamen presentado por las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública; y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública,  permitiré a los municipios acceder a recursos federales destinados a programas que requieren de inversiones concurrentes.

De igual forma, el anticipar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura, traería un desarrollo social y un fortalecimiento municipal, por lo que la inyección de recursos económicos en la aplicación de obra pública dará un aceleramiento económico a los ayuntamientos.

Los diputados consideraron que debido a la situación económica que atraviesa el país y el mundo en general, es primordial contribuir con el desarrollo social, dando certeza jurídica y el establecimiento de los mejores mecanismos para que dispongan en tiempo oportuno los recursos necesarios para una óptima planeación en la ejecución de la infraestructura básica municipal.

Por lo anterior, los legisladores destacaron como viable la iniciativa presentada por el Ejecutivo del estado el pasado 08 de mayo, mediante el cual se reforman y derogan diversas disposiciones del Decreto Legislativo 286, a través de la cual se autoriza a los municipios del estado a gestionar y contratar créditos o empréstitos con Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C (BANOBRAS), presentada por el Ejecutivo del Estado.

Dicha propuesta, indica que el Decreto 286 contiene tanto en el artículo 2° como el 3° particularidades obsoletas, por lo que deben reformarse y en su caso derogarse, así como facilitar a los Municipios los instrumentos jurídicos que permitan la contratación de créditos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Sociedad Nacional de Crédito, ya que los límites de Endeudamiento quedan considerados en el cuerpo del Decreto 286 y conforme a lo que establece el artículo 50 de la Ley de Coordinación Fiscal Federal.

Cabe resaltar que el importe del(los) crédito(s) o empréstito(s) que cada uno de los Municipios del Estado decida contratar con base en lo que se autoriza en el presente Decreto, será considerado endeudamiento neto adicional al previsto en la Ley de Ingresos vigente de cada uno de los Ayuntamientos para el ejercicio fiscal de 2014, en el entendido que sus cabildos, en el ámbito de sus respectivas competencias, ajustarán o modificarán el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2014 correspondiente, para considerar el monto de las erogaciones para el pago del servicio de la deuda que derive del(los) mismo(s), e informarán del ingreso y su aplicación al rendir la cuenta pública.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Medardo-Serna-González
Celebran diputados del PAN participación de ciudadanos en combate a la corrupción
Avanza Proceso Para Integrar Comité De Selección Del SEA
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información