Artistas Mexicanos Están Varados En Moscú, Consulado Los Deja Solos

STAFF/@michangoonga

artistas mexicanos abandonados en moscu rusia

Artistas mexicanos están abandonados en Rusia debido a que la Embajada de México en aquel país les negó el apoyo diplomático.

A través de redes sociales un usuario dio a conocer que Ricardo Sepúlveda, originario de Saltillo, Coahuila, y otros miembros de un grupo de la Alianza Francesa(grupos folclóricos) que se encuentra realizando presentaciones en Europa, quedaron varados desde hace 2 días en el aeropuerto de Moscú debido a que su Visa venció.

De acuerdo a varios integrantes del grupo, su Visa debía expirar el 18 de junio, sin embargo, por un error se les venció el 13 de junio, por lo que acudieron a la Embajada de México en esa ciudad para solicitar apoyo, recibiendo un trato grosero por parte del personal y no fueron atendidos, por lo que tuvieron que dormir afuera del edificio debido a que no los aceptan en ningún hotel.

El Consulado mexicano nos botó primero, y luego nos quedamos sin hostal porque íbamos de ilegales, porque ya se nos había vencido la visa, pero en realidad fue porque no nos habían querido ayudar, amanecimos en el Consulado.

Otro usuario denunció este problema en redes sociales:

No es posible que el Gobierno mexicano actúe de esta manera ante jóvenes que promueven y ponen en alto la cultura mexicana. Solicito de su apoyo para que compartan este mensaje y llegue a los medios de comunicación y funcionarios de Gobierno, y tomen cartas en el asunto, es algo por demás deplorable que pase este tipo de cosas.

Familiares de los connacionales desde Saltillo, Monterrey y Tamaulipas, se encuentran preocupados debido a que aún no se sabe si el Consulado de México en Rusia ya se encuentre trabajando en el regreso de los artistas a sus hogares.

Los integrantes del grupo folclórico han hecho una “barricada” con sus maletas y las mujeres han sacado sus faldas de baile para protegerse del intenso frío.

Con info de Agencias

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x