HARDNEWSMÉXICO

Salchichas Que Son De Pollo Pero Saben A Pavo Profeco Advierte Sobre Embutidos

STAFF/@michangoonga

Mucho ojo a la hora de pedir un perrito caliente en el puestesito de la esquina, esto después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtiera de algunas marcas de embutidos que no son beneficiosas para la salud.

El análisis obtenido de la revista del consumidor, la Profeco alertó de distintas marcas de salchichas que se venden en México que, de acuerdo a su valor nutrimental, deberíamos dejar de consumir.

Fueron 57 marcas las que se sometieron a un análisis, donde se evaluó la calidad sanitaria, grasa, proteína, humedad, sodio, tipo de carne y si el etiquetado corresponde al contenido.

En los resultados, se encontró que al menos 30 de ellas, no se apegan a las indicaciones para la elaboración de salchichas.

Casa López y Peñaranda, fueron señaladas por vender más agua que carne, con una cifra de 75% y 50%, respectivamente. Mientras que las salchichas Duby, Aurrerá y Don Fer, mienten en la cantidad de carne en el producto.

En este sentido, las marcas Parma Saborini, San Millán y tres castillos, aseguran estar hechas a base de pavo, pero la realidad es que son de pollo. Por otro lado, Nu-tres y Pepe Salchicha, ni siquiera especifican de qué ave están hechas los embutidos.

Debido a esto, los productos han sido inmovilizados por la falsedad de sus etiquetados, la cual podría dañar la salud de los consumidores.

Por su parte, la Profeco advierte sobre la cantidad que ingerimos, ya que en ellas viene un exceso de sodio y grasa, lo que deriva de hipertensión arterial.

Botón volver arriba