SOFTNEWS

Adiós Cuauhtémoc/ By @virila2

Adiós Cuauhtémoc, el PRD te echará de menos (sobre todo en año electoral)

 Por ViridianaLópez

Es periodista y ha trabajado en diversos medios escritos y electrónicos desde 1999.  Es especialista en Derecho de la  Información. Realiza investigación en  temas de Libertad de expresión y otros derechos de la personalidad en el ámbito de las TICs.
Es periodista y ha trabajado en diversos medios escritos y electrónicos desde 1999.
Es especialista en Derecho de la Información. Realiza investigación en temas de Libertad de expresión y otros derechos de la personalidad en el ámbito de las TICs.

El sistema político de México pasa por una crisis que difícilmente superará. Las instituciones públicas atraviesan un momento de inestabilidad debido a su falta de confiabilidad y credibilidad, ya no hablemos en el país, sino en el extranjero, lo que es vergonzoso, México=Corrupción= Impunidad.  Y es que el Gobierno ha sido permisivo en la comisión de crímenes sin resolver, y al mismo tiempo intolerante ante la crítica.

Cada día que pasa, con cada nueva marcha, plantón o manifestación en el país y el extranjero para exigir la aparición con vida de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, el gobierno de Enrique Peña Nieto se hunde más y con él algunos perredistas de la cúpula del partido, que ya no saben ni para donde hacerse… por eso el que dijo, “ahí se ven” fue Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder y fundador del PRD, quien después de un diálogo cara a cara con Carlos Navarrete, actual presidente de ese partido, decidió renunciar al sol azteca.

Ahora sí, el PRD verá su suerte en las elecciones 2015, porque con Cárdenas fuera, seguramente más de uno rechazará apoyar a este partido, y si a esto se le suma que muchos otros militantes de a pie pintaron su raya y se fueron al partido de Andrés Manuel López, MORENA, pues el escenario pinta complicado para el partido porque tiene que ser ingenioso para conservar el voto duro en la medida de lo posible, de lo contrario será el inicio del fin.

En el PAN las cosas no van mejor. La renuncia de Alfonso Martínez tiene a la expectativa a panistas y políticos de otros partidos, porque seguramente el proyecto personal de ser alcalde de Morelia lo buscará a través de otro partido, no se descarta que sea a través del Partido Verde Ecologista de México en alianza con el PRI.

Y en el PRI, por más discursos bonitos del presidente del partido, Marco Polo, no logra unificar a los priistas, pues no se sienten identificados con el líder estatal, y de seguir las cosas por este camino, darán la espalda al partido en los comicios del siguiente año.

Así las cosas, la clase política apostará a legitimarse por la vía económica, pero en esta ocasión les saldrá muy carito, pues quien quiera ser candidato a gobernador necesitará un cochinito de más de mil millones para hacerla, y hasta ahora sólo se ha visto a uno con esa capacidad adquisitiva y con la renuncia de Cárdenas ahora le tendrá que meter un poquito más al cochinito, porque el caudillo de Tierra Caliente esta vez no lo acompañará a las giras…

Hacia la rectoría nicolaita

Otro de los que aspiran a ser rector de la Universidad Michoacana es Horacio G. Díaz Mora, actual tesorero de la Casa de Hidalgo. Así, Díaz Mora se suma a los aspirantes que previamente -ya sea en público o privado- han dado a conocer sus aspiraciones, se trata de: Gerardo Tinoco, Medardo Serna, Orlando Vallejo Figueroa, Miguel López y Hill Arturo del Río.

Derechos humanos revictimiza

Así es, la Comisión Estatal de Derecho Humanos revictimiza a víctimas del sistema de gobierno mexicano, parece que lejos de pensar en el ciudadano está para defender al gobierno de sus atropellos, por eso esta semana el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos llamó al ombudsman, José María Cázarez a explicar porque una mujer (ex forense de la PGJE)  tuvo que hacer huelga de hambre en la propia CEDH para pedir protección a sus prerrogativas…

Botón volver arriba