Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Pasa En Morelia: Se Baja De La Combi Directamente Para Atracar Un Oxxo En La Colina

#Michoacán Gracias A Perritos Rescatistas Fueron Ubicados 2 Menores Extraviados

Peribán Corte De Caja: Suman 7 Muertos 7 Desaparecidos Y Mil Damnificados

Diputados Peribán Michoacán

#Michoacán Diputados Se Solidarizan Con Damnificados De Peribán

Adelante La Estrategia De Seguridad En Proceso Electoral: GCM

STAFF/@michangoonga

 

En orden y civilidad transcurrieron los mítines de los candidatos a la Presidencia de la República que se realizaron el pasado lunes en la capital michoacana, derivado de la estrategia desplegada entre los tres órdenes de gobierno y con el respaldo de la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral.

Así se informó durante la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) que encabezó este día el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en compañía del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, donde se afirmó que las acciones operativas y de inteligencia que se ejecutan en las diversas regiones de la entidad, permitirán tener unos cierres de campaña óptimos y el pleno desarrollo de la jornada comicial el próximo domingo.

En esta mesa de trabajo, las autoridades estatales y federales revisaron punto por punto los resultados de las labores en materia de seguridad, así como las peticiones en particular que se desprenden de la Mesa de Gobernabilidad.

En ese tenor, resaltaron las labores de procuración de justicia que permitieron asegurar a cuatro supuestos implicados en el homicidio de dos de los candidatos a presidente municipal por Taretan y Ocampo, ocurridos en días pasados.

Asimismo, reiteraron su llamado tanto a candidatos, candidatas, como partidos políticos, a denunciar cualquier irregularidad que detecten y seguir participando con la autoridad a fin de hacer valer el Estado de Derecho e incentivar una alta participación ciudadana en las urnas.

Momentos después de esta reunión de evaluación, quienes integran el GCM sostuvieron un encuentro con presidentas y presidentes municipales de diversas zonas de la entidad, a quienes dieron a conocer los avances de las tareas de seguridad y procuración de justicia efectuadas en los últimos meses.

Sobre el tema, trascendió que de enero al 25 de junio del presente año, se ha mantenido prácticamente en ceros la incidencia de los delitos de extorsión y secuestro, mientras que han continuado a la baja los delitos de homicidio doloso y robo a vehículo, con respecto del mismo periodo de 2017.

El Gobernador Silvano Aureoles reiteró su llamado a las alcaldesas y alcaldes a concretar la capacitación y certificación de sus elementos de seguridad, a fin de dar certeza a sus habitantes y garantizar la tranquilidad en sus comunidades.

En estas reuniones participaron el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; los subsecretarios de Seguridad y de Gobernación, Carlos Gómez Arrieta y Armando Hurtado Arévalo, respectivamente.

Además de los mandos de la 21 Zona Militar, 43 Zona Militar y 10 Zona Naval, general Gerardo Mérida Sánchez, general Ricardo Trevilla Trejo y vicealmirante Salvador Gómez Rangel, respectivamente; entre otras autoridades estatales y federales.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Periban lluvias Silvano Aureoles Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información