Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Gael-Garcia-Bernal-Diego-Luna

Gael García Bernal Y Diego Luna Invitan Al Mundo A “Poner Su Granito De Arena” Para Damnificados (VIDEO)

Carlos-Garfías-Merlos-arzobispo-Morelia

Aportaciones Para Damnificados No Son Para Andar Presumiendo: Arzobispo De Morelia

Juan-Bernardo-Corona-Martinez

Afina SSP Estrategia Operativa Para Culminar Celebraciones De Septiembre

C5i-denuncia

Ha Recibido C5i Más De 10 Mil Casos De Violencia Vs La Mujer; Impulsan Cultura De Denuncia

A 6 Meses Como Diputado, Daniel Moncada Ha Presentado 9 Iniciativas

STAFF / @michangoonga

Daniel-Moncada-Movimiento-Ciudadano-Congreso-del-EstadoA seis meses de trabajo legislativo, Daniel Moncada Sánchez, Diputado por Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, remarcó que no sólo se debe recuperar al Poder Legislativo como un espacio que sirva de contrapeso y fiscalizador al Ejecutivo del Estado, sino que además debe amplificar la voz de los ciudadanos.

En Movimiento Ciudadano estamos convencidos de que el ocupar un cargo público es una alta responsabilidad que se ejerce con honestidad, austeridad y vocación de servicio apuntó Moncada Sánchez.

De esta forma, el Diputado Ciudadano dijo que bajo ésta perspectiva, desde que asumió su responsabilidad legislativa, ha presentado hasta el momento 9 iniciativas de reforma, siendo éstas producto de una Agenda Ciudadana definida a partir de las preocupaciones y demandas de los propios michoacanos.

Recordó que al instalarse la LXXIII Legislatura él fue quien presentó la primera iniciativa de Ley para crear el Sistema Estatal de Austeridad y Ahorro, mejor conocida como la Ley Antiderroche, para ponerle fin al derroche y despilfarro de los tres poderes, órganos autónomos y ayuntamientos.

Otras leyes que ha propuesto ante el Pleno del Legislativo Michoacano son una nueva Ley de Participación Ciudadana, la iniciativa de reforma para asegurar la Paridad de Género también en la conformación de ayuntamientos, una iniciativa para crear el Parlamento Infantil para hacer escuchar la voz de los niños michoacanos. También presentó la Iniciativa de Matrimonios Igualitarios para dar cumplimiento con el mandato de la Suprema Corte de Justicia.

En estos primeros seis meses de la presente Legislatura el Diputado Ciudadano presentó también una iniciativa de reforma con la que se crea el Sistema Estatal Anticorrupción y reformas al Código Penal de la entidad en materia de Enriquecimiento Ilícito y Peculado, para acabar tanto con la corrupción como con la impunidad que tanto ha lastimado a los michoacanos y se busca incrementar el castigo contra los políticos y servidores públicos que hayan hecho o hagan mal uso de los recursos públicos.

También presento Ley de Tauromaquia e Infancia, con la que se plantea regular la entrada de niños a estos espectáculos taurinos y con ello asegurar que crezcan en espacios libres violencia.

El Diputado Ciudadano Daniel Moncada, remarcó que “hacer lo correcto es defender las causas de los ciudadanos”, y en este sentido Movimiento Ciudadano y él como legislador estarán sirviendo como puente para hacer que éstas causas no sólo sean escuchadas sino que también se planteen  leyes e iniciativas que las fortalezcan.

Dijo que los ciudadanos lo que demandan de quienes ocupan un cargo público es que hagan lo correcto, que no les roben y que hagan con dignidad su trabajo defendiendo a la población.

Habría que recordar que Daniel Moncada, al tomar protesta como Legislador, renunció a los privilegios que otorga el Congreso del Estado a los diputados, privilegios a los cuales la gran mayoría de los michoacanos no tienen acceso y que son innecesarios, y en unos casos hasta ofensivos; además, recordó que votó en contra del reemplacamiento y en contra de más deuda pública para la entidad, considerando que sólo con austeridad y ahorro nuestro estado podrá superar ésta crisis económica.

“A meses de esta legislatura el reto apenas comienza, estoy claro que en el Congreso soy minoría, pero afuera, somos más, muchos más, los que estamos escribiendo una nueva historia”, finalizó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Juan-Bernardo-Corona-Martinez
artesanos-Charapan-Michoacán
Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información