STAFF / Matilda Martínez
Esta mañana, tras 22 años de permanecer en la arquidiócesis de Morelia, Alberto Suárez Inda, dejó el cargo a Carlos Garfías Merlos.
En punto de las 10.00 horas, tras realizar un recorrido por la gloriosa Catedral michoacana, Garfias Merlos entró acompañado de feligreses y sacerdotes de diferentes partes de la República, pero principalmente del estado vecino de Guerrero, lugar donde radicó los últimos años.
Algunos políticos hicieron acto de presencia a la celebración eucarística protocolaria para realizar el formal nombramiento del prelado, como lo fue el exgobernador del Estado, Genovevo Figueroa Zamudio, así como la esposa del expresidente de la República y aspirante a la bandera del albiazul en las próximas elecciones federales, Margarita Zavala.
En una misa que duró 37 minutos, los representantes de la Iglesia Católica, manifestaron que el trabajo de Garfias Merlos, “no será fácil” pero confiaron que en todo momento, sepa enfrentar los caminos, retos y obstáculos.
Al término de la celebración eucarística, el nuevo arzobispo de Morelia, se trasladó a otro evento, que está encabezado por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y los distintos poderes.