HARDNEWSMICHOACÁN

Empresa Michoacana Expande Comercialización Al Extranjero

STAFF/ Matilda Martínez

empresa-michoacana-expande-comercializacion-al-extranjero-1

Como una oportunidad de disfrutar de bocadillos saludables y a la par lograr la generación de empleos en la región, la empresa Sanifrut, expande su comercialización al extranjero e inaugura su planta en el municipio de Acuitzeo.

Informó la socia de la empresa Elida Ochoa Isaís, quien confió en que las distintas instituciones de gobierno, apuesten al desarrollo de las empresas locales de reciente creación para coadyuvar en su consolidación y no únicamente a aquellos grandes consorcios que fueron desde hace años debidamente establecidos.

Lamentó que las dependencias en el rubro económico, tiendan a encaminar sus esfuerzos a propietarios de empresas que cuentan con una trayectoria consolidada, mientras aquellos pequeños inversionistas continúen en la lucha diaria para su subsistencia.

Confió en que a la brevedad la situación cambie, al igual que la propia cultura de los mexicanos y michoacanos y prefieran el consumo de productos locales que gozan de gran calidad y cuentan con los debidos estándares para su comercialización en el mercado extranjero y eviten en la manera de sus posibilidades la compra de insumos provenientes de otros países, para evitar la fuga de la economía.

La también comunicadora, explicó que Sanifrut es una empresa dedicada a la deshidratación de frutas y verduras, que en su mayoría provienen de la región de tierra caliente, zona que ha sido fuertemente golpeada por la delincuencia organizada.

“Es importante que todos nuestros productos sean adquiridos dentro de la entidad, la zona de tierra caliente es una de las más ricas en frutos, los productos son netamente michoacanos y bajo los estándares más altos de calidad y a la par, logramos emplear y consumir a las personas de la región”, manifestó.

A la fecha, Sanifrut ha logrado emplear a más de 15 personas y ahora se prepara para incursionar en la exportación internacional, directamente a Estados Unidos y Costa Rica.

Ochoa Isaís destacó que los bocadillos, pueden disfrutarse como botana saludable, para la sopa diaria, tisanas o en estas fiestas de fin de año, a través de un ponche navideño.

Botón volver arriba