SOFTNEWS

Detienen A Violador De Menor En Centro Para Migrantes

STAFF/@michangoonga

Los centros de detención para migrantes se han encontrado en polémica desde hace unos días debido a los señalamientos de abuso por parte de las autoridades hacía los niños. El día de ayer fue detenido uno de los trabajadores.

El arresto de Fernando Magaz Negrete se concretó el martes tras denuncias de una menor de 14 años que le acusó de “tocamiento inapropiado” en varias ocasiones.

El hombre de 32 años, se encontraba en el centro Glendale donde la semana pasada se dio a conocer que una niña de 6 años había sido abusada por otro menos en dos ocasiones, esto ante el conocimiento de las personas encargadas, quienes jamás tomaron medidas de seguridad para la víctima.

El hombre fue visto por otro menor asilado, abusando de la víctima de 14 años, informó el Departamento de Policía de Phoenix, Arizona, además videos de seguridad del recinto grabaron a Magaz ingresando en múltiples ocasiones durante la noche del 27 de junio

La policía contactó al acusado, quien negó los señalamientos, sin embargo, fue enviado a la cárcel por los delitos de acoso, abuso sexual y asalto agravado.

La oleada de reportes de abuso generó reacciones en el Congreso, pues el republicano Ruben Gallego llamó al Departamento de Salud y Recursos Humanos a implementar una investigación en los centros facilitados por Southwest Key o cualquier otro contratista.

Botón volver arriba