SOFTNEWS

Atentados Terroristas En Pakistán Dejan Saldo De 17 Muertos y Más de 50 Heridos

STAFF / @michangoonga

atentados-Pakistan-2
Foto Vía: CNN

Este viernes en las ciudades de Peshawar y Mardan se registraron dos fuertes atentados terroristas desde Pakistán, con un saldo hasta el momento de 17 muertos y más de 50 personas heridas de acuerdo a la información de los medios locales.

Durante las acciones del primer atentado, cuatro terroristas que portaban chalecos explosivos lanzaron granadas contra una iglesia en el barrio cristiano de Warsak en Peshawar, y se enfrentaron durante más de una hora con las fuerzas de seguridad, haciendo del lugar un verdadero caos donde cobraron una vida inocente y diez personas severamente lesionadas, informó en su cuenta de Twitter el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército, Asim Bajwa.

atentados-Pakistan
Foto Vía: CNN

Apenas unas horas después, al ser el segundo atentado un terrorista se inmoló a la entrada de un tribunal de la ciudad de Mardan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dejando un saldo es de al menos 13 personas muertas y más de 40 han resultado heridas, informó la policía local de acuerdo con el diario paquistaní Dawn.

El primer ministro de Información Provincial, Mushtaq Ghani dijo a Geo News que el atacante lanzó una granada de mano en primer lugar y luego detonó el chaleco con explosivos en la puerta de entrada de la corte de distrito, logrando herir y matar a varias personas.

El grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA), responsable de los últimos grandes atentados en el país, ha reivindicado ambos ataques, según los medios paquistaníes.

atentados-Pakistan-2
Foto Vía: CNN

Con Info: Noticieros Televisa

Botón volver arriba