HARDNEWSMICHOACÁN

#Video Mujer Michoacana Pide Ayuda A Peña Nieto Tras Ser Víctima De Violencia Intrafamiliar

STAFF/@michangoonga

mujer michoacana violencia intrafamiliar     “Soy víctima de violencia intrafamiliar desde el 21 de junio, van varias veces que el papá de mis hijos me agrade y  ha estado a punto de matarme, el día de hoy estoy presentando una denuncia más, que me volvió a lastimar”, expresó Lissete Correa a través de un video grabado afuera de la Procuraduría General de Ciudad Hidalgo.

“Tengo aquí quemaduras de cigarro que me acaba hacer”, dijo la señora en el video, el cual fue publicado el 17 de agosto del presente.

Correa, acudió a denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán; quien además señala que ya son tres veces que asiste a presentar la denuncia por Violencia Intrafamiliar y que las autoridades no hacen nada en la localidad.

“Pongo mi vida en sus manos, hago un atento llamado al gobernador, al presidente de Ciudad de Hidalgo, las leyes son muy lentas y me están diciendo que si no encuentran a mi marido en el momento que me está lastimando e incluso casi si me está matando no pueden hacer nada, somos muchas mujeres en esta situación y me preocupa mucho, me preocupa mucho mi vida, me preocupa la vida de mis hijos, ¡Por favor! les pido que me ayuden si el día de hoy o el día de mañana yo puedo amanecer muerta, esto es algo muy delicado ¡Por Favor! Les pido que en verdad ayuden a todas las mujeres que estamos viviendo en esta situación” enfatizó con gran preocupación la señora.

“Le pido al presidente Peña Nieto que  pongo mi vida en sus manos, porque aquí en Ciudad Hidalgo la Procuraduría de Justicia  me dicen que no pueden hacer nada es un proceso lento, no lo pueden detener, yo tengo que regresar a casa por el miedo  que el papá de mis hijos me mate el día de hoy y el día de mañana ¡No tengo ninguna protección! Ya he sufrido violencia por parte de la mamá de él, insultos por parte de su familia y el día de hoy mi hija ha quedado muy asustada que su papá me quemó con un cigarrillo en mi tórax” hizo el llamado al gobierno federal, Correa.

Asimismo, al día de Hoy se incorpora al llamado de auxilio la Lic. Selene Vásquez Alatorre., Presidenta de Víctimas del Delito. El instituto de la Mujer Ciudad Hidalguense a cargo de la Maestra Idali Acuña y al parecer Derechos Humanos a cargo del Lic. Peñaloza en la Ciudad de Zitácuaro.

El pasado 27 de junio, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, decretó la Alerta de Género en 14 municipios del estado de Michoacán: Pátzcuaro, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Huetamo, La Piedad, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Tacámbaro, Maravatío, Los Reyes, Morelia, Ciudad Hidalgo y Sahuayo; durante su visita a la capital michoacana.

El encargado de la política interna del país, afirmó que aunque el decreto es para determinado número, “todas las acciones van para todos los municipios de Michoacán, sin embargo donde mayormente se concentran mujeres es en esos, y donde más se comenten violencia, agresiones, y feminicidios”, son solamente en 14.

Osorio Chong durante su discurso en Casa de Gobierno, ante la presencia de Silvano Aureoles Conejo, afirmó “pero que quede claro, que no serán solo en ellos, ningún municipio puede decir que están ajenos”, ya que dio la orden de que los tres órdenes de gobierno deben de estar comprometidos para reforzar y lograr que en todo Michoacán quede sin violencia para las mujeres.

Aquí el video completo:

Botón volver arriba