SOFTNEWS

Llegan De Morelos A Mil Cumbres Las 22 Normalistas; Son Acusadas De Secuestro

STAFF/@michangoonga/RED-113

normalistas

Las 22 estudiantes normalistas que salieron libres el pasado martes del penal federal de Cuatlán del Río, donde estaban internas por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, acusación que no procedió por falta de pruebas, de acuerdo con el fallo del Juez Tercero de Distrito, llegaron la mañana de este miércoles a la cárcel David Franco Rodríguez, mejor conocida como «Mil Cumbres», ubicada en el Ejido de Irapeo, ahora señaladas por privación de la libertad, en contra de un camionero.

Fue alrededor de las 9:50 horas, cuando las chicas arribaron al «Mil Cumbres», escoltadas por al menos 10 patrullas de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial. Viajaban en un autobús de la línea Alegra, con número económico 718.

La unidad de pasajeros iba a accesar por la entrada principal del Cereso, pero después se echó de reversa e ingresó por una puerta lateral, pues fuentes allegadas a la SSP revelaron que las muchachas serán apartadas del resto de la población penitenciaria, estarán todas juntas y con las comodidades necesarias, detallaron los contactos.

Se les imputa el ilícito de privación de la libertad, un Juez de Control conocerá del asunto y muy probablemente alcancen su libertad con alguna medida cautelar del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se conoció que quizás también puedan ser acusadas de robo, por el autobús que tenían en su poder al momento de ser aprehendidas, pero de ello no es nada seguro aún.

En tanto, los 30 varones, también normalistas, continúan recluidos en la cárcel federal de Hermosillo, Sonora, ellos sí por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Botón volver arriba