SOFTNEWS

Ejecutan al tío del dictador de Corea del Norte Kim Jong – Un por traición

STAFF / @michangoonga

Jang Song-thaek corea del norteEjecutan a Jang Song-thaek, tío del dictador de Corea del Norte, Kim Jong – Un  por traición; había sido objeto de una campaña donde se le acusó de drogadicto, mujeriego, jugador, corrupto, organizador de orgías y con comportamiendo capitalista.

Autoridades de Corea del Norte confirmaron este jueves la ejecución por traición, después de un juicio militar, de Jang Song-thaek, quien era considerado segundo al mando de la jerarquía política del régimen .

Jang Song ya había sido denunciado públicamente, relevado de todos sus cargos y expulsado a la fuerza por policías durante una asamblea política.

Pese a que se le consideró como persona clave para mantenerla estabilidad del régimen, también se le imputaban comportamientos que no se llevaban bien con la ideología de Corea del Norte además de tener actos contrarrevolucionarios, entre los que destacan explícitamente los fallos de Jang en la implementación de políticas dictadas por los militares y sus intenciones de formar una facción rival dentro del Partido de los Trabajadores.

Botón volver arriba