HARDNEWSMÉXICO

Contradicciones Sobre La Muerte Del Lazca Provoca Dudas Y Burlas En Redes Sociales

 STAFF

Yo dudo tu dudas el duda nosotros dudamos vosotros dudaís y así, en infinito, el verbo dudar y el caso de la presunta muerte del líder de Heriberto Lazcano Lazcano da de qué hablar tanto en los círculos de opinión como en las redes sociales.

Y es que, luego de divulgarse que el cuerpo del capo fue robado de una funeraria por un comando armado mientras se encontraba a disposición de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, las dudas han emergido respecto a la autenticad de la información.

No ha bastado la confirmación de palabra del presidente Felipe Calderón ni la filtración de fotos forenses del supuesto cadáver del Lazca para que las dudas sean disipadas.

Y para agregarle a la confusión, los datos demográficos presentados por la Marina, y en los que se basó para identificar el cadáver, difieren de los presentados por autoridades estadounidenses como la Drug Enforcement Administration (DEA). Mientras que la PGR lo reporta con una estatura de 1.60, la DE le pone 12cm más,  1.72.

La Marina difundió un comunicado que reza: “Al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos.

En  el perfil de “El Lazca”   de  la DEA se describe al líder máximo de Los Zetas como un hombre de 5’8 pies (172.5 cms) -12 centímetros más de estatura-, 180 libras de peso (90 kilos), nacido en 1974 –un año antes que la fecha reportada por la Marina.

Incluso las autoridades gringas han mostrado sus reservas para el caso, según palabras del procurador norteamericano Erick Holder, quien señaló que  la única información con la que cuentan es con la de los medios, “entonces de confirmarse sería un logro significativo al ser los zetas un grupo particularmente violento”, apuntó.

Y en twitter:

@chaposoto Desaparecen cadáveres de el Lazca y un secuaz. Los buscan en 189 países, entre ellos: Akinostán, Yanostán, Akanostán, Ayanostán y Posnostán.

@clarketo #SigoSinEntender «El Chapo» se les fue vivo y «El Lazca» se les fue muerto.

@Palmazan Que a Fox El Chapo se le escapo vivo pero a Calderon El Lazca se le escapo muerto!

@zame47 Zetas secuestran al dueño de la funeraria junto al cadáver de El Lazca … porque poseía el secreto para resucitar a los muertos de FECAL.

@sdpnoticias  Todos felices y contentos: Calderón sueña a que ganó, el Lazca se va al cine sin preocupaciones

 @lasillarota: Segob admite que un error de coordinación permitió rescate del cuerpo de El Lazca

@GoogleNewsMX »El Lazca» de la Semar es 13 cm.más bajo que el de la DEA: Las características físicas sobre el cap

Botón volver arriba