STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La LXXV Legislatura del Congreso del Estado, aprobó, el dictamen del decreto 461, mismo que nombra a Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior Del Estado de Michoacán, determinando que este continúe como “Temporal”, aunque la ley de fiscalización del estado no contemple dicho cargo.
La votación avanzó solo con dos votos en contra, siendo Julieta Gallardo Mora, del Partido De La Revolución Democrática (PRD) y Adriana Hernández Iñiguez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes se opositaron al tema, mientras que los también priistas Jesús Hernández, Felipe De Jesús Contreras, Guillermina Ríos y Samantha Flores Adame, se abstuvieron del tema.
Tras el decreto, el pleno de la LXXV Legislatura ha tenido que posponer la toma de protesta formal de Bravo Pantoja, esperando únicamente se emita la sentencia definitiva por parte de la jueza cuarta de distrito del Poder Judicial de la Federación.
Es de recordar, que al haber interrumpido el ejercicio del ex auditor, Miguel Angel, Aguirre Avellaneda, el nuevo auditor debería entrar en suplencia para concluir el tiempo de los siete años que no fueron terminados, más no para iniciar nuevamente el ciclo.
Hasta el momento, el juicio político en contra del ex auditor no ha sido resuelto, así como tampoco el amparo que Aguirre Avellaneda interpuso en contra del Congreso del Estado, por lo que el tema continúa legalmente inconcluso.