HARDNEWSMICHOACÁN

«Descarada» La Militarización Del País: Movimiento Ciudadano Michoacán

Toño Carreño lamenta que se haya extendido 8 años la militarización, argumentando que es un riesgo pues al no saber quien puede quedar en la presidencia en 2024, caiga en manos equivocadas y sucedan cosas irreversibles.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán, Antonio Carreño Sosa, lamenta que el día de ayer se viviera un episodio negro en la política y la historia de lucha del país por una democracia de uso a que se aprobara de manera «descarada» la ampliación de 8 años de la Militarización, argumentado que se aprobó ante un Senado sometido y que es un riesgo del autoritarismo que se está dando en el país.

«Habemos quienes tenemos conciencia y quienes tenemos memoria y recordamos lo que pueden hacer fuerzas militares en manos equivocadas, por que si bien esta ampliación que se da a las fuerzas castrenses estén hasta el 2028, será responsabilidad de alguien más que llegue a la presencia en 2024 que hoy, no sabemos quien es», mencionó Toño Carreño durante su rueda de prensa semanal.

Así mismo, lamenta que se le este dando autoridad al ejército con funciones que no les corresponde, teniendo cada vez más una democracia más pequeña poniendo de ejemplo que se ha visto en casos como, los hackeos, el tren Maya o con el aeropuerto.

«Lo lamento  no solamente por el país y las futuras generaciones, si no por la misma institución, por que la militarización no es benéfica ni siquiera para el ejército mexicano y la marina nacional, es un desgaste de la institución, es deslindarles una responsabilidad a las cuales no les corresponden y no están capacitados para ellos, es un perder, perder», agregó.

En este sentido, recalcó que de los 40 votos que hubo en contra sobre esta ampliación de la militarización, 12 fueron de sus militantes naranjas, sintiéndose orgulloso por que fueron congruentes con la agenda de Movimiento Ciudadano.

Finalmente condenó la votación del día de ayer y presentaron una propuesta que tiene como objetivo el Fortalecimiento de las policías municipales, el acompañamiento, el uso de inteligencia de quitar realmente el problema desde la raíz.

«No vamos a permitir, no vamos a consensuar, que siga el autoritarismo y la militarización, por que lo reitero, los que venimos de esta lucha social, los que emanamos de la ciudadanía, los que estamos en esto, no por un tema político o de dinero, si no por construir un futuro, si, tenemos memoria, si tenemos congruencia y estaremos luchando con esta iniciativa y se demuestre que no estamos a favor de la militarización», finalizó.

Botón volver arriba