HARDNEWSMORELIA

Policía Morelia Presentó Ante Juez Cívico A Dealer De Brownies De Mota En La UVAQ

STAFF/@michangoonga

Después de que se haya hecho viral un vídeo donde detienen a quien presuntamente era un alumno de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) por vender brownies ‘espaciales’, la Policía Morelia ha informado que se presentó al sujeto ante un Juez Cívico para que continúe su proceso legal ante la dependencia correspondiente.

Mediante un comunicado, la Policía Morelia explica que llevó a cabo la detención por petición de la universidad, todo con el fin de cuidar la seguridad y bienestar de sus alumnos.

También explicaron que el sujeto no pertenecía a la UVAQ, si no que era una persona ajena a la institución y se encontraba vendiendo galletas que presuntamente contenían marihuana, por lo que se procedió a su detención conforme al protocolo.

A continuación, el informe completo:

Respecto a la detención de una persona al interior de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) este miércoles, la Policía Morelia informa que:

• Es de recalcar que esta acción se llevó a cabo por petición de la propia autoridad de la universidad, con el fin de cuidar la seguridad y bienestar de sus alumnos.
• Cabe aclarar que dicho sujeto no era un estudiante sino que se trataba de una persona ajena la institución.
• En su objetivo de salvaguardar a la juventud moreliana y la comunidad universitaria del municipio, la Policía Morelia efectuó esta detención, conforme a protocolo.
• La persona fue detenida por vender galletas que presuntamente contenían marihuana.
• Asimismo en total apego al procedimiento correspondiente, los efectivos procedieron a presentar al sujeto ante un Juez Cívico para que continúe su debido proceso legal.

Cabe señalar que la sanción a la que sería acreedor el vendedor de brownies equivaldría a 60 UMAS o 36 horas de servicio comunitario, ya que hasta el momento es considerada como una falta administrativa. Aún no se determina si la Fiscalía tomará el caso.

Botón volver arriba