HARDNEWSMÉXICO

INE Da Jalón De Orejas A Fox Por Difundir Video Fake Sobre La Consulta

El ex presi compartió un video en el que se veían a unas mujeres arrancando y revolviendo papeletas que serían sobre la Revocación de mandato, pero… Resulta que esas acciones ni siquiera fueron del día de hoy.

STAFF/@michangoonga

Vicente Fox, el ex presidente de México publicó este domingo un mensaje en el que señaló que no participaría en la consulta popular para la Revocación de Mandato de este domingo 10 de abril, así como un video en el que se ven a funcionarias de casilla desprendiendo papeletas y cruzándolas, hecho por el que le llamó la atención el Instituto Nacional Electoral.

En el video que compartió Vicente Fox se apreciaba a unas mujeres en una de las casillas cortando las papeletas y revolviéndolas entre sí por lo que Ciro Murayama, consejero electoral del INE le señaló al ex mandatario federal que en dicho “claramente se ve que eso ocurrió el día de la consulta popular del 1 de agosto del año pasado. Entonces está confundiendo el asunto”.

Asimismo, en la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral de este domingo el consejero les llamó la atención a las mujeres que habrían aprovechado el hecho de estar sola para rellenar las urnas, sin embargo, aclaró que el video no corresponde al día de hoy.

«Pero ese delito ocurrió en agosto y por fortuna no el día de hoy», indicó Murayama sobre el video que el ex presidente Vicente Fox publicó en Twitter.

Es de mencionar que a lo largo de este ejercicio de Consulta de Revocación de Mandato, se han suspendido casillas en el municipio de Zirahuén y Pátzcuaro en Michoacán, esto señalando problemas con la seguridad.

Botón volver arriba