HARDNEWSMÉXICO

Hijo De AMLO Responde A Polémica Por Casa En Houston; Dice Que Su Varo Es Por Su Trabajo

Según el hijo de AMLO todos sus ingresos son 100% por su trabajo en una empresa que fue fundada en 2018, asimismo dijo que no tiene injerencia alguna en el gobierno de México.

STAFF/@michangoonga

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la polémica por la casa en la que habitó junto con su esposa Carolyn Adams en Houston, Texas, esto por medio de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

El hijo mayor de AMLO señaló que sus ingresos provienen al 100% de su trabajo, además, descartó cualquier tipo de “conflicto de interés” por la casa en Houston que le fue rentada a su esposa Carolyn Adams y que resultó ser propiedad de un ex directivo de la empresa petrolera Baker Hughes.

Asimismo, López Beltrán descartó tener algún tipo de injerencia en el Gobierno de México que encabeza su padre AMLO, e insistió en que n existen condiciones para señalar un supuesto “conflicto de interés” por la casa rentada.

“Soy un ciudadano privado y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, explicó el hijo de AMLO.

https://twitter.com/_30JR40_/status/1493070562297622538

En el mismo comunicado, José Ramón dio a conocer que desde 2020 tiene un puesto de trabajo en la empresa KEI Partners, y compartió la dirección electrónica de donde trabaja, cuya información dice que se especializa en desarrollos inmobiliarios en Texas.

La empresa KEI Partners fue fundada en octubre de 2018 y sus bases operacionales se encuentran en Houston, sin embargo, algunos usuarios aseguran que el sitio web tiene poco de haber sido creado.

Es de mencionar que de acuerdo con información de Pemex, en 2018, aún en el gobierno de Enrique Peña Nieto, los contratos de Pemex con Baker Hughes alcanzaron los 2 mil 900 millones de pesos, mientras que para 2019 la cifra incrementó a 4 mil 119 millones de pesos, para 2020 y 2021, los recursos otorgados por los contratos de Pemex con Baker Hughes se ubicaron en 6 mil 494 millones y 8 mil 859 millones de pesos, respectivamente.

Botón volver arriba