HARDNEWSMORELIA

Polis De Morelia Olvidados Por Las Autoridades; Exigen Mejor Equipamiento

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

Pocos saben que este 2 de enero se conmemora en México el Día Internacional del Policía, en homenaje a todos los elementos caídos, por ello salimos a preguntar a los uniformados de Morelia su sentir al respecto.

Irene nos confesó que no fue fácil entrar a la corporación y menos tener el apoyo de su familia, pero su compromiso social fue mayor, por ello actualmente recibe el respaldo de los miembros de su hogar.

Declaró durante la entrevista realizada esta mañana que, a pesar de la importancia del trabajo de los elementos de la Policía de Morelia, pocas veces se sienten atendidos por las propias autoridades, ya que continúan con carencias.

“Que nos equipen más porque la verdad no nos han estado equipando bien, en la administración pasada en lo personal fue lo peor, porque no nos apoyaron en nada”, señaló.

Para Isidro, elemento de Policía Municipal de Morelia, hizo falta un acto simbólico para dar presencia e importancia a esta figura dentro de la sociedad, y también algún estímulo a los conmemorados.

“Debe de dotarse al policía como tal para que pueda trabajar, con todo lo que se tiene que ocupar para un elemento”, explicó.

El elemento de seguridad apuntó qué hay momentos en que arriesgan sus vidas y no siempre se le da la importancia por parte de las propias autoridades que tanto predican el valor de las instituciones.

“Hay muchos compañeros que ya han caído por el trabajo, y que no han tenido ese apoyo que deberían de tener por parte de las autoridades”, indicó.

Algunos otros elementos pertenecientes a los cuerpos de seguridad del gobierno que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, coincidieron en que a pesar de que cambien las administraciones siguen los mismos mandos que muchas veces son los que no abonan a un buen ambiente laboral.

La mayoría se consideran olvidados ante las pocas prestaciones y el bajo sueldo, a cambio de siempre salir a trabajar con la convicción de entregar la vida en defensa de los ciudadanos.

El oficial Jesús explicó en la entrevista realizada el día de hoy, que sienten una gran responsabilidad para cumplir con su deber, y confesó:

“Quien diga que en este trabajo no tenga miedo, eso es mentira, porque el hecho de portar un arma tienes un paso en la cárcel y otro en la tumba”

Resaltó que muchas personas ven la labor del policía como algo muy fácil, pero no es lo mismo ya cuando se porta el uniforme.

“Mientras cumplan con lo que marca la ley no van a tener ningún problema por parte de las autoridades, una parte de ellas somos nosotros”, fue la recomendación de Jesús a los ciudadanos.

Otros elementos que pidieron reservar su nombre, indicaron que los salarios son bajos ante la labor que desempeñan, además pidieron al propio edil de Morelia poner más atención en lo que está sucediendo al interior de la corporación de seguridad.

Botón volver arriba