HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Detienen A Sujetos Que Vandalizaron Figuras Del Che Guevara Y Fidel Castro

STAFF/@michangoonga

Al menos dos hombres fueron detenidos por vandalizar las estatuas de Ernesto “Che” Guevara y el expresidente de Cuba, Fidel Castro, las cuales están ubicadas en la colonia Tabacalera, a un costado del Museo San Carlos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue la mañana del miércoles que dichas figuras que forman parte del “Monumento Encuentro”, amanecieron bañadas en pintura blanca y con algunos mensajes en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La acción se compartió en redes sociales para denunciar que arrojaron pintura, esto tras que vecinos pidieran que se remuevan del lugar debido a que son “indeseables”.

Fue por medio de un comunicado que las autoridades informaron que dos hombres fueron detenidos por los hechos vandálicos, esto cuando se realizaba un recorrido de vigilancia y seguridad por la zona, cuando se percataron que se había dos hombres arrojando pintura.

Los sujetos de 41 y 21 años fueron detenidos y les aseguraron un galón de pintura blanca, luego fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Botón volver arriba