HARDNEWSMÉXICO

#México Muere Hombre Diagnosticado Con Hongo Negro Tras Cirugía Para Extirpar Ojo

El hombre de 34 años que fue reportado como el primer caso de Hongo Negro perdió la vida ayer tras no recuperarse de una cirugía.

STAFF/@michangoonga

Hace unos días se dio a conocer el primer caso de mucormicosis, infección conocida como “hongo Negro” en México, el cual se confirmó en un hombre de 34 años residente del Estado de México, y este lunes 7 de junio de 2021 se informó acerca de su muerte.

El hombre identificado como Gregorio Avendaño murió tras haber estado internado durante una semana en el centro Médico Nacional La Raza luchando por su vida.

Los familiares del hombre señalaron que su estado de salud empeoró el lunes al no poder recuperarse de la cirugía que le habían realizado para detener la propagación de la infección que desarrolló en el rostro.

Fue así como Gregorio perdió la vida a causa de mucormicosis rinocerebral, enfermedad que le impidió reunirse con su familia, pues tras la cirugía no volvió a ser visto con vida.

El sujeto padecía diabetes desde hace casi 10 años, enfermó de COVID y aunque lo superó, tiempo después presentó parálisis facial, niveles de azúcar alta y anorexia, después se le formó una mancha negra cerca del ojo por lo que se reveló que se quería una cirugía para evitar que la infección llegara al cerebro, y aunque se procedió y extirpo el ojo izquierdo, así como parte de las fosas nasales y el paladar Gregorio perdió la vida.

Botón volver arriba