HARDNEWSMORELIA

#Morelia Familias De Asentamientos Irregulares Exigen Frente A Fiscalía Paren Investigaciones

Cientos de familia se sientan frente a fiscalía pidiendo se respete su derecho a una vivienda digna.

STAFF/@michangoonga

Encontrándose vulnerados por sus escasos recursos, los vecinos de la colonia Ampliación López Mateos, y el Polvorín, luchan por defender sus hogares los cuales están siendo objeto de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues supuestamente se tratan de asentamientos irregulares.

Las familias piden se les dé acceso a la carpeta de investigación para poder defenderse legalmente, sin embargo este derecho ha sido obstaculizado y negado a los pobladores, que ante la incertidumbre han optado por manifestarse con carteles frente a la FGE.

«Cárcel a los ricos, libertad a los pobres» y «Carpetazo a las denuncias, tenemos derecho de vivienda digna» son algunas de las consignas que en alto sostienen padres y madres de familia que buscan se les traté como personas y no como delincuentes.

Respecto a la legalidad de las edificaciones en las que los manifestantes viven, ellos argumentan que antes de que la gente llegará a vivir al lugar, se trataba de un área en la que ya algunos de ellos cultivaban desde hace más de 40 años.

Sin embargo las autoridades por las que se han sentido acosados les informaron que en realidad el área, de aproximadamente una hectárea y media, en la que viven es un terreno supuestamente de propiedad privada, del que ahora temen puedan ser desalojados si no se les proporciona las herramientas para defenderse legalmente ante las acusaciones.

Botón volver arriba