HARDNEWSMORELIA

#SONDEO Morelian@s A Favor De Ley De Uso OBLIGATORIO Del Cubrebocas

La mayoría de la gente consultada en la calles de Morelia, opina que está bien que sea obligatorio el uso de cubrebocas.

STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola

«Quizá la obligatoriedad y multas por no usar el cubrebocas no es la solución, pero la gente no entiende y no dejó de otra», comentó la señora María al ser cuestionada sobre si estaba a favor de Ley de Uso Obligatorio del Cubrebocas.

En un sondeo hecho por Changoonga.com, en las calles del centro de Morelia, la mayoría de los consultados dijo estar a favor de la aprobación del cubrebocas como obligatorio y las sanciones pertinentes.

«Yo estoy a favor del cubrebocas es una medida necesaria», dijo Gustavo, mientras para su acompañante Silvia, comentó que es una medida indispensable, ante el incremento de los casos por COVID-19.

Pero a pesar de tantas respuestas a favor del uso obligatorio del cubrebocas, también hubo mucha gente que no quiso responder las preguntas y otras tantas aprovecharon que está cerrado el centro al tránsito vehicular para hacer sesiones de fotos que eran interrumpidas por las policías que les pedían ponerse el cubrebocas.

«Yo digo que está  bien que lo aprueben, es que si no se cuida uno nos vamos rápido, dicen que van a cerrar las plazas y estaría bien así la gente no llega a sentarse, aunque a uno le vaya mal en la economía», apuntó un comerciante del centro histórico.

Las patrullas recorren la avenida Madero con un alta voz diciendo, «jóvenes el cubrebocas, por favor»,  anunciando que su uso es obligatorio y le indican a la gente que debe colocarse bien, pero sigue habiendo renuncian de algunos ciudadanos que en cuanto pasan los filtros se lo retiran.

Cabe mencionar que  los diputados locales acaban de aprobar en lo general y particular el uso obligatorio de cubrebocas, con sanciones económicas de hasta 2 mil 600 pesos y 36 horas de arresto domiciliario o labor comunitaria.

Botón volver arriba