HARDNEWSMICHOACÁN

PRIANRD Michoacán Escogerá Un Gallo De Cada Partido Para Elegir Al Chido Para La Gubernatura

Primero se correrá el proceso interno de cada partido y después se realizará la designación como frente para tener un solo candidato a gobernador.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

La designación del candidato a la gubernatura por el frente que conforman los partidos políticos del PRD, PRI y PAN, constará de dos fases, una la designación de un perfil en cada color en los procesos internos y posteriormente la elección del hombre o mujer que representara al Equipo por Michoacán.

«Cada partido político tendremos que desahogar nuestros propios procesos internos con nuestras propias reglas, posteriormente el Equipo por Michoacán, determinar cuál será la regla común para el candidato común, en este momento corremos con los procesos internos», señaló Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN.

Ante la designación de un perfil por color los líderes de partidos no temen haya una desbandada de los aspirantes que se puedan inconformar con la decisión pues aseguran que en todos los partidos se ha dejado claro que el bienestar es por Michoacán y la gente a través del sondeo ya pidió que el candidato debe estar preparado y resolver los problemas del estado.

«Por regla cada instituto político como lo registramos ante el Instituto Electoral de Michoacán, primero tenemos que desahogar proceso internos», concluyó Escobar.

En conferencia de prensa se explicó que quizá la etapa de la elección al candidato como frente es la más compleja pues una sola persona debe representar al frente pero sobre todo el sentir de los michoacanos.

Botón volver arriba