HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Constructores Revelan Sufrir Extorsiones Para Poder Trabajar En Obras

Agregó el presidente de la Cámara de la Construcción que los constructores tenían el estigma de ser corruptos pero que ahora se trabaja en cambiar completamente esa imagen.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Los empresarios de la construcción dieron a conocer que debido a las viejas prácticas de corrupción ellos se vieron afectados por extorciones de funcionarios para poder trabajar o aspirar a licitaciones de obras públicas.

«Trabajábamos para hacer a funcionarios ricos, a nosotros nos extorsionaban si no dabas dinero no te daban trabajo», comentó Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara de la Construcción en Michoacán.

Agregó que los constructores tenían el estigma de ser corruptos pero que ahora se trabaja en cambiar completamente esa imagen, asegurando que no fueron los empresarios quienes iniciaban la corrupción sino los funcionarios gubernamentales.

Las pérdidas para los constructores eran de alrededor de un 40% lo que costaba la corrupción por sacar dinero no fiscal, conseguir facturas y dejar de recaudar.

«Se hacía un mal el trabajo, no se ponían la cantidad o calidad de materiales que se requería para las obras» apuntó Mazier, además de añadir que las malas prácticas se daban en todos los niveles de gobierno.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, firmó este día convenio con la facultad de Contabilidad de la Universidad Michoacana y el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) a fin de generar un manual de actividades para eliminar las prácticas de corrupción en las empresas de este rubro, bajo la campaña «Construye sin Manchas«.

Botón volver arriba