HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Secretaria De Turismo Evade Hablar De Inseguridad En Cadena Nacional

En pleno programa en vivo, le preguntaron a la titular de Sectur cómo es que la delincuencia afecta al turismo en el estado, pero ella se hizo la que la Virgen le habló y siguió diciendo lo bello que es Michoacán, pero con notables tartamudeos

STAFF/@michangoonga

La Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, se negó a hablar sobre el tema de inseguridad que impera en el estado durante una entrevista en el programa de Eduardo Ruiz Healy, transmitido en cadena nacional a través de Radio Fórmula.

Durante el espacio, Chávez López promocionó los destinos turísticos de la entidad; Ruiz Healy le cuestionó: “tengo que hacerle la pregunta, porque la gente me diría que por qué no te la pregunto. La delincuencia cómo está afectando la llegada del turismo a Michoacán” y “cuáles son las zonas las peligrosas y qué zonas son las padres para ir de turista y estar tranquilo”.

Ante ello, Chávez López, lejos de dar respuesta al cuestionamiento hecho en el programa en vivo, evadió por completo la pregunta y se dedicó a enumerar los destinos turísticos del estado, como la Ruta Don Vasco, las migraciones de la mariposa monarca, del pelicano borregón y de las tortugas, esto con notables tartamudeos:

“Lo que te puedo decir es que hemos tenido un incremento continuo durante las temporadas vacacionales aquí en Michoacán”, respondió.

Sin embargo, Ruiz Healy retomó la pregunta diciéndole: “yo como turista, dame la confianza, dame la tranquilidad de que puedo ir y voy a estar tranquilo, y que si están matando pues no están afectando a los turistas; creo que es el mensaje que todos queremos”.

Una vez más, la responsable de proyectar turísticamente la belleza natural michoacana, sólo se limitó a decir: “que tengan la confianza de venir a Michoacán a degustar los productos turísticos como es la Ruta Don Vasco y el País de la Monarca, que este cierre de año son los productos turísticos más importantes que tenemos en el estado de Michoacán”.

Botón volver arriba