HARDNEWS

Restaurante Busca Comprar Aguacate Pero No Mexicano Por Carísimo

Debido al alto costo del kilo de aguacate en el país, cual ha llegado a ofertarse hasta $130.00 pesos

STAFF/@michangoonga

Debido al alto costo del kilo de aguacate en el país, cual ha llegado a ofertarse hasta $130.00 pesos; un restaurante que ofrece alimentos que en su mayoría van acompañado del oro verde.

Se trata del restaurante ‘Chipotle Mexican Grill’ del país vecino de los Estados Unidos, cual empresa expresó a través de su ejecutivo, Brian Niccol: “Todo el país parece estar enamorado del aguacate”. Este fruto por su alto costo ha elevado los precios de ingredientes en los platillos que ofertan a los comensales que visitan esta compañía.

aguacate-Michoacán-precio-caro

Además señaló que están buscando comprar aguacate a otros productores pero no de origen mexicano, debido a que su precio se ha elevado porque el país se oferta de manera limitada.

A su vez dijo Niccol que prevé que buscará comprar este fruto a California, Chile, Perú y Colombia para no depender del aguacate mexicano e hizo énfasis «Estamos empezando a contactarnos con gente de todos estos lugares diferentes que realmente están empezando a desarrollar un sistema más fuerte para ofrecer aguacates excelentes»

Cabe destacar que el estado de Michoacán, es el mayor productor de aguacate a nivel nacional y el costo por kilo llegó a 130 pesos.

 

Con información y foto de páginas web.

Botón volver arriba