HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno Michoacano: Lanzó Video Sobre Federalización De Nómina Educativa

Como en una familia, debemos trabajar juntos para que ningún niño o niña se quede sin clases

STAFF/@michangoonga/Red 113

federalización-nómina-Michoacán-video

En una escena doméstica, un video ilustra la problemática que llevó a Michoacán a solicitar la federalización de la nómina magisterial, actualmente en proceso para materializarse.

A cuadro, aparece una pareja junto a sus dos menores hijos, en el comedor de la casa.

Enseguida, la mujer manda a los pequeños a lavarse los dientes y aprovecha el momento para recordarle a su esposo que el dinero ya no alcanza.

— Juan, los niños ya necesitan uniformes. De lo que yo gano, ya no nos alcanza; lo prometiste.

–En la chamba me dicen que este mes me dan el aumento. Ya casi –le comenta él, en tono preocupado-.

Una voz en off, explica enseguida que el Gobierno Federal debe cumplir el acuerdo de 1992, en donde se comprometía a aportar el 90 por ciento del dinero para educación en Michoacán.

“Como en una familia, debemos trabajar juntos para que ningún niño o niña se quede sin clases”, remata.

En abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciaría el proceso para federalizar la nómina magisterial de Michoacán, como ya ocurre en la Ciudad de México.

Tras esto, el gobierno estatal y el federal instalaron mesas de trabajo conjuntas para dar seguimiento al proceso de transferencia, el cual podría realizarse en etapas.

Ayer, el gobernador Silvano Aureoles informó que la administración estatal concluyó la entrega de documentación solicitada, por lo que se espera que a finales de este mes se defina a nivel federal el siguiente paso.

#Video

Botón volver arriba