HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Huevos De Tortuga Son Más Protegidos Que Vida Humana: Diputado Antiaborto

STAFF/ Elly Castillo – @ellycastillo

«¡Benditos huevos de tortuga! ¡Están más protegidos que nuestras niñas y niños!» Exclamó en tono irónico el diputado local panista Arturo Hernández, al tomar la palabra en tribuna parlamentaria este miércoles en sesión ordinaria del Congreso de Michoacán.

El congresista abordó la tribuna para leer el 2do posicionamiento que hizo la bancada de su partido «a favor del derecho a la vida» y en contra de la despenalización del aborto, que advirtió, pretende aprobar MORENA en la Cámara de diputados federales.

Por ello, junto con su compañero de fracción, el diputado Hugo Anaya, quien lo antecedió en la palabra, arremetieron contra la posibilidad de que se despenalice el aborto subrayando que según una encuesta de la empresa Parametría, el 67% de los mexicanos está en contra de dicha medida.

«Debemos fomentar una cultura a favor de la vida no de la muerte como actualmente sucede y que vemos reflejado en el incremento de homicidios» expuso el diputado Anaya en su turno en medio de porras de parte de representantes de media decena de organizaciones provida entre ellas la Red Ciudadana por la Familia y el Instituto Angloespañol, presentes con pancartas y lonas colgadas en las tribunas del salón de sesiones, condenando el aborto.

«La vida humana debe estar protegida desde su concepción, desde que se conforman células humanas. Vemos por ejemplo cómo los huevos de tortuga son protegidos desde el primer instante de su desove aún sin estar completamente formados como animal, pero que ya se le considera una tortuga en desarrollo» expuso el congresista Hernández quien ironizó con dicho ejemplo:

«Mientras que los huevos de tortuga están resguardados por la Marina, por el Ejército, la vida humana la estamos destruyendo por todas las formas y vías, por eso debemos defenderla» manifestó ante el júbilo de los manifestantes presentes.

Botón volver arriba