HARDNEWSMICHOACÁN

Fue Presentada La Revista Ethos Educativo

STAFF/@michangoonga

Fue presentado el número 52 de la revista Ethos Educativo, editado por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación. La publicación corresponde al periodo enero-junio de 2018, de la tercera época y fue expuesto ante la comunidad educativa de este centro educativo.

La presentación fue comentada por el director del IMCED, Agustín Villalvazo Ruiz; junto con el subdirector académico, Rodolfo Sánchez Tello y los académicos José Hernández Arreola, Yunuén Aguilar Heredia y Jorge Villalpando Fierro, bajo la moderación de Erik Ávalos Reyes.

El contenido de la revista incluye el dossier Erotismo y Posmodernidad, además de los textos “Realidades eróticas en la posmodernidad y la visión escolar del cuerpo”, escrito por José Hernández Arreola y Yunuén Aguilar Heredia, así como “Evaluación del desempeño docente y calidad educativa”, por Francisco Guzmán Marín.

De igual manera, se incluye “La práctica docente como expresión de la complejidad”, artículo escrito por Israel Beltrán Zamarrón; “Exclusión social, poder e intervención psicosocial”, a cargo de Jorge Villalpando Fierro y “Educación y cultura: la corporalidad como categoría conceptual de la institución escolarizada”, de Erik Ávalos Reyes.

Otros artículos son “Nosotros los posmodernos, o de cómo Gorgias hubiera respondido a Ernest Gellneer”, elaborado por Rodolfo Vera García; “Erótica cyborg, un argumento por la práctica del posmodernismo”, de Miguel Hirsch; “Imágenes de la posmodernidad a favor de una posmodernidad en el erotismo y la pornografía”, por Marco Antonio López Ruiz y “Un nudo para desatar, nudos que desatan”, escrito por Cecilia Soler Pérez.

El panel de comentaristas, en las instalaciones del IMCED, analizaron los contenidos ante estudiantes, profesores y empleados de la institución, quedando la publicación a disposición del público en general, tanto en su versión impresa como digital en la página web oficial de la institución.

Botón volver arriba