HARDNEWSMORELIA

#Morelia Retrasa CNTE Bloqueos; En Salamanca Apenas Empiezan A Llegar

STAFF/@michangoonga

En un principio estaba anunciado que empezarían su jornada de bloqueos y movilizaciones en la capital michoacana este miércoles a partir de las 8am, tapando las cuatro salidas de la ciudad, sin embargo, los maestros de la CNTE han decidido ir retardando el inicio de sus acciones combativas para exigir al gobierno estatal la paga de adeudos en prestaciones.

Un reporte de la Policía Federal indica que, hasta el momento, siendo las 10am, no hay registro de bloqueos aún, siendo muy baja la concentración de manifestantes del magisterio michoacano.

En salida Pátzcuaro es donde más afluencia se reporta con alrededor de 200 maestros presentes en la zona; alrededor de 300 tanto en las salidas Quiroga como Salamanca y alrededor de 50 en salida Salamanca.

De hecho, en este último punto los magisteriales apenas han ido arribando colocándose debajo del puente del distribuidor vial echando café a la espera del resto de sus compañeros.

Los reportes de los cuerpos de seguridad refieren que los dirigentes de la CNTE han ido cambiando la hora de inicio de susmovilizaciones anunciadas para este miércoles, pues al menos la han recorrido tres veces: De 8 a 9am, de 9 a 10am y la última instrucción es que arrancarán hasta las 11am con una marcha hacia el Centro, sin que aún se confirme la suspensión de bloqueos en las entradas de Morelia.

Por el momento la circulación es totalmente libre en cada uno de los puntos mencionados.

Botón volver arriba