STAFF/Castaneyra – @liacastaneyra
Padres de familia y propios directivos exigen solución a las autoridades ante la gran problemática que enfrentan actualmente en sus instalaciones.
Luego de bloquear por unos instantes el Libramiento a la altura de la colonia Jardines del Rincón para exigir solución, debido a que la escuela a donde asisten sus hijos, la primaria «Justo Sierra» de la zona escolar 161 ubicada en dicha colonia, presenta serias afectaciones tras los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, mismas que representan un riesgo latente para sus hijos y personal que labora en la institución, además de poner en riesgo a los transeúntes de los alrededores.
Durante entrevista con los directores del turno matutino y vespertino, Changoonga.com pudo constatar las serias afectaciones que presenta la institución, a lo que añadieron los directivos que Roberto Carlos Proa Mancilla Jefe del Depto de programa de construcción y mantenimiento preventivo y Erick González Cárdenas, subsecretario de educación básica, se presentaron para hacer una valoración de las instalaciones, concluyendo que los daños eran menores y que se podía regresar a clases, sin embargo, los directivos les pidieron algún papel que avale dichas conclusiones para ser presentado a los padres de familia y puedan mandar con toda la confianza a sus hijos a clases, negándose a tal dictamen y dejándolo solo en palabras.
Directivos y padres de familia no contentos con esta «valoración», contactaron a un particular que dictaminó con fecha 26 de septiembre del 2017 lo siguiente:
La escuela primaria «Justo Sierra» C.C.T. 160PR31902 zona escolar 161 sector 01, presenta fallas estructurales serias que ponen en riesgo a alumnos y maestros, pudiendo colapsar en cualquier momento tanto bardas como edificios.
Posteriormente y con la «notificación» de PC, la Secretaría de Educación mandó a trabajadores a «investigar» los daños menores reportados, por lo que se ha podido constatar que todas las naves de salones de la institución y la barda perimetral presentan severos daños y que en cualquier momento pueden colapsar poniendo en total riesgo a los menores y personal que labora en la institución.
Hasta el momento los menores no han regresado a clases por este riesgo, es por ello que los padres se han manifestado y exigen solución a esta problemática que tiene a sus hijos sin clases y sin fecha de regreso a las mismas.