SOFTNEWS

#Denúnciamesta Con Video, Ex Delegado De PGR Denuncia Agresión De Policías De Morelia

Con info de La Balanza fanpage:

Policías de Morelia agredieron y despojaron de forma ilegal de su teléfono celular al ex delegado de la PGR, Ricardo Martorell Caballero, sin que hasta el momento se conozcan más detalles sobre los hechos.

En un video que el también ex defensor público en el penal de Puente Grande, difundió a través de sus redes sociales se observa como él circula a bordo de un auto, aparentemente el pasado sábado, desde el cual graba un retén de policías municipales, que se ubica en una intersección de dos calles empedradas.

El ex funcionario federal se acerca a los agentes y continúa grabando, los saluda y posteriormente dos de los uniformados se voltean al notar que son filmados.

Ante ello, el también miembro del Colegio de Abogados recrimina a los policías y les exige: «no te voltees».

Segundos después, Martorell Caballero desciende del automotor y el que se presume es el mando de los policías, saluda al ex funcionario federal y le pregunta: ¿qué se le ofrece caballero?, a lo que el abogado responde: «soy hermano de Francisco», sin embargo el agente al detectar que es grabado arrebata el celular al también ex ministerio público federal.

Aunque tras la acción se pierde la imagen, el teléfono sigue registrando el audio y se escucha como Ricardo Martorell exige le sea devuelto su aparato y también les pide a los uniformados que lo suelten, por lo que al parecer fue sometido.

Cabe señalar que no hay mayor información sobre el hecho, pero Ricardo Martorell dijo que en próximas horas daría más detalles, al tiempo de asegurar, a través de sus redes que nunca pensó que le «pasaría algo así», aunque también se desconoce si el ex servidor público quiso efectuar tráfico de influencias.

Hay que destacar que Martorell Caballero además de los cargos antes mencionados se desempeñó también como Visitador General en la Procuraduría de Justicia de Michoacán, órgano encargado de detectar y sancionar conductas irregulares de los policías.denunciamesta denuncia ciudadana

Botón volver arriba