Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

`Harry Potter´ Cumple Sueño De Pequeña Mexicana Con Cáncer Terminal

Pasa En Michoacán: Vato Pedo Arrestado Por Andar Macheteando A Su Papá Y Vecinos

Polís De Apatzingán Se Aplican Para Retirar A Revendedores De Gasolina De La Calle

¿Adoctrinamiento A La 4T? Morrita De Secu Declama Poesía AMLOVER En Acto Cívico

70% Resoluciones Favorables Para Los Ciudadanos En Tribunal De Justicia Administrativa

STAFF/ Margarita Arreola

Esta mañana de miércoles el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Magistrado. Jorge Mecino Morales, dijo que el 70% de los casos que se presentan ante dicha instancia son resueltos a favor de la ciudadanía, donde cualquier persona que se sienta abusado en sus derechos por una autoridad administrativa municipal o estatal, puede presentar su denuncia.

En 2018 se presentaron 1845 demandas canalizadas, donde 703 fueron de Recursos de Consideración Presentados, 5 Juicios de Lesividad, 3 Recursos de Apelación Interpuestos Contra Sentencias de Juzgados Administrativos, 32 Recursos de Queja Resueltos por el Pleno, 253 Recursos de Consideración Resueltos por el Pleno. Prácticamente todos los asuntos que se presentaron fueron resueltos.

El Tribunal cuenta con 5 salas para atención de casos, 3 ordinarias y 2 especializadas, dijo antes de la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, sólo había tres salas que atendían el tema de legalidad, pero que con la implementación del sistema ahora hay dos salas que atienden el problema de la corrupción. Las quejas más recurrentes han sido por aumento en la tarifa de agua potable, tránsito, incumplimiento de obras públicas y despidos de la Secretaría de Seguridad Pública.

También comentó que es prioridad atender más municipios para lo que ya cuentan con una Defensoría Jurídica en ciudades como Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, con la finalidad de fortalecer las funciones del órgano jurisdiccional y dotarlo de mayor atención.

De la misma manera el Presidente del Tribunal, comentó en julio se aperturara el juicio en línea, donde los ciudadanos a través de cualquier dispositivo podrán hacer sus demandas y seguimiento de las mismas en línea, además se capacitará a las autoridades estatales y municipales.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información