STAFF/@michangoonga/RED-113
Luego de que durante las últimas horas se reportan enfrentamientos armados entre dos células antagónicas de la delincuencia organizada en las inmediaciones de la comunidad de Los Olivos, perteneciente al municipio de Tuzantla, las autoridades hallaron a dos masculinos asesinados con disparos de arma de fuego.
Derivado del despliegue operativo implementado en la zona por elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en una zona despoblada los uniformados localizaron a dos sujetos abatidos y una motocicleta.
Por lo anterior el área fue resguardada por los uniformados y se solicitó la intervención de la Fiscalía Regional de Zitácuaro para realizar las actuaciones correspondientes, sin que los fallecidos fueran identificados durante las primeras diligencias.
De acuerdo con fuentes de inteligencia castrense los tiroteos han sido protagonizados por integrantes de la Familia Michoacana (FM) contra Los Correa, estos últimos, brazo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismos que sostienen una disputa por el territorio en la zona oriente de la entidad.
Es de recordar que el pasado fin de semana las mismas células criminales sembraron el terror al sostener enfrentamientos armados en los que fueron quemados 6 automotores sobre la carretera Tuzantla – Zitácuaro, aunado a otros 3 vehículos que fueron incinerados en Huetamo y otro auto siniestrado en Tiquicheo junto con un sujeto asesinado.
Ante los hechos recientes en la región se ha reforzado la operatividad y patrullajes de fuerzas federales y estatales, ante lo que los delincuentes se han replegado hacia los cerros, donde se han reportado las últimas contiendas armadas.