
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
El concierto por el cumple de Morelia logró abarrotar el primer cuadro de la ciudad este domingo 18 de mayo, con la participación de distintos artistas.
Desde las 5 de la tarde la avenida Francisco I. Madero ya albergaba a cientos de personas que acudieron con la intención de conocer a sus cantantes favoritos.
Los encargados de calentar los motores fueron Los Felinos, quienes pusieron a bailar a los presentes con sus temas más conocidos como «El Buey de la Barranca», «Lápiz Labial» «Yo Quiero Quebrarte» y no podía faltar la más viral en los últimos años: «Amanda Baila con la Banda».
Después, fue el turno de Inspector, quienes provocaron el slam por parte de los morelianos y los pusieron a cantar a todo pulmón con canciones como «Y qué»; «No piensa en tí»; «Osito dormilón»; «Amnesia» y otras más como «Amargo Adiós».
Fue pasadas las 9 de la noche que le tocó al cantante yucateco, Alex Syntek, quien llevó al público por un recorrido musical desde sus más recientes temas hasta los que lo lanzaron a la fama como «Duele el amor»; «Sexo pudor y lágrimas»; «Por volverte a ver» o las más aclamadas por el público moreliano: «Familia P.luche» y la canción del comercial de catsup.
Y antes de pasar a la presentación estelar, los cerca de 40 mil asistentes que calculó el gobierno municipal de manera extraoficial disfrutaron de un espectacular encendido especial de Catedral que duró cerca de 8 minutos, provocando los aplausos de los presentes.
Finalmente, pasadas las 11 de la noche, salió al escenario Germán Montero, interpretando canciones como «El Sinaloense», «Así Fue», «No Pasa Nada»; «El Sauce y la Palma»; «La Suata» y «Amantes Escondidos».
Pese a que este concierto duró más de 7 horas, los morelianos no perdieron el ánimo y se pusieron a bailar, sacando los pasos prohibidos al son de la banda.
Y como todo cumpleaños, no pudieron faltar las Mañanitas, que fueron entonadas por Germán Montero, quien llamó a los morelianos a no estar apagados y cantarlas a todo pulmón.