
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Comerciantes del Festival Michoacán de Origen (FMO) señalaron que este año la cartelera artística dejó mucho que desear, refirieron que al parecer hubo poca inversión.
«La verdad fue muy bajo el perfil con todo respeto para mi amigo Roberto, somos amigos del secretario pero fue muy baja la calidad», señalaron en rueda de prensa para medios de comunicación locales.
Al respecto, destacaron que incluso con Espinoza Paz no se vio un gran aforo, pues, a decir de los comerciantes, apenas se ocupó la mitad del Jardín del Orquidario. En ese tenor, los comerciantes resaltaron que en esta edición tuvieron una disminución del 35% en sus ventas en comparación con el festival del año pasado, lo cual también atribuyen al recorte de una semana con respecto a ediciones pasadas.
Por otro lado, ante pregunta expresa por parte de este medio de comunicación, dijeron tener fe en la presentación de María José, el próximo domingo 18 de mayo, durante el cierre del festival.
«Yo creo que de toda la cartelera puede ser el más llamativo (…) creemos que la gente por ser domingo y el último día del festival, pues va a venir, tenemos la expectativa de que sí se cierre bien el festival», expresó Armando Ramos, representante de la Unión de Comerciantes de Morelia 17 de Diciembre.
Dichas declaraciones tuvieron lugar durante una rueda de prensa organizada por representantes de al menos 14 uniones de comerciantes participantes del FMO, para compartir el «claro-oscuro» de dicho festival.