STAFF/@michangoonga
La emblemática agrupación Los Ángeles Azules fue víctima de un atraco el pasado viernes 9 de mayo, cuando su vehículo de transporte fue detenido por un retén falso en la carretera México-Puebla. El camión se dirigía a la Ciudad de México luego de un show en Tabasco y transportaba todo su equipo de audio e instrumentos, los cuales fueron robados por los delincuentes.
Fue hasta el día siguiente que la unidad —una camioneta Mercedes Benz tipo Van, con placas LF87217 del Estado de México— apareció abandonada y sin el equipo en su interior. Elementos de la Guardia Nacional la localizaron sobre la misma autopista, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan.
Recupera la Fiscalía General del Estado de Puebla en San Martín Texmelucan equipo robado de grupo musical.#FiscalíaFuerte pic.twitter.com/e5Pwhvt9gT
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 14, 2025
Tras este hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició una carpeta de investigación y desplegó trabajos de inteligencia, revisando grabaciones de videovigilancia y patrullando rutas que podrían haber sido utilizadas por los responsables. Gracias a estos operativos, lograron encontrar los instrumentos y equipos sustraídos en un camino de terracería en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, también en el municipio de San Martín Texmelucan.
El valor estimado del equipo recuperado asciende a aproximadamente 8 millones de pesos.
La Fiscalía estatal informó que los artículos fueron entregados al Ministerio Público correspondiente y que las indagatorias continúan para identificar y detener a los responsables del robo.