
STAFF/@michangoonga
La bebé de la influencer Lupita TikTok, Karely Yamileth, falleció este martes, tras varios días hospitalizada por una grave infección llamada sepsis. Desde su ingreso el 27 de abril, estuvo conectada a un respirador artificial y, según fuentes médicas, ya presentaba signos de muerte cerebral. A las 00:37 horas del 13 de mayo, sufrió un paro cardíaco del que no se recuperó.
Ricardo «N», pareja de Lupita, acusó al hospital de negligencia médica. Afirmó que la bebé fue dada de alta prematuramente sin advertirles sobre los riesgos de su salud.
Además, mencionó que Karely nació prematura y que su estado empeoró por falta de cuidados adecuados. En una entrevista, Ricardo explicó que se le realizarían estudios neurológicos a la bebé para determinar si presentaba signos de muerte cerebral.
Cabe mencionar que Ricardo fue detenido el pasado 10 de mayo, acusado de abuso sexual en contra de Lupita TikTok, quien padece de problemas cognitivos.
El Ministerio Público determinó que, por sus condiciones cognitivas, Lupita se encuentra en una condición vulnerable, y tal situación fue aprovechada por el adulto para cometer el ilícito.
Este caso ha generado gran conmoción en redes sociales, donde se debate sobre la responsabilidad de los padres y las autoridades en la protección de la menor.
fac